Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

lunes, 28 de febrero de 2011

ELISA Y LOS LIBROS


Es maestra, la maestra con más experiencia de Extremadura, la más veterana. Ha trabajado más de cuarenta años en su pueblo y ha vivido ya cien años plenos y lúcidos. Escribe poemas y acaba de publicar un libro de recuerdos, vida y poesía. Se llama Elisa Redondo y fue ella la causa del cartel que encontré en la librería Eguiluz. Todo esto y algunas cosas más las he sabido esta tarde, cuando volví a Eguiluz a buscar los libros, que ya están a disposición de todos.
Encuentro a Elisa admirable, hermosa en su fotografía de juventud y más hermosa aún en la foto del día de su centenario, con su libro recién publicado entre las manos, su sonrisa llena de satisfacción y sus ojos atentos a  la página que mira o tal vez lee. (Nótese, oh prodigio, que ni siquiera lleva gafas).

2 comentarios:

  1. Me ha recordado a mi querida abuelita que falleció con 93 escribiendo poemas.Tampoco tenía gafas y sí el mismo color de pelo. Las canas de la sabiduría le decía yo.Gracias por haber evocado este recuerdo y felicidades a Doña Elisa

    ResponderEliminar
  2. Fue maestra mia y de mi madre. En Torrecillas siempre se la ha querido. Muchos besos Doña Elisa

    ResponderEliminar