Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

miércoles, 25 de enero de 2012

EL AMOR ES CIEGO

...Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA

(Un cuento de Mario Benedetti  de parte de Carmen García)

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso:
-    ¿Jugamos al escondite?
La Intriga se levantó con los ojos fruncidos, y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó:
-    ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?
 Es un juego – explicó la Locura – en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo se halló secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso la Apatía a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar La Verdad prefirió no esconderse; ¿para qué? Si al final siempre le hallaban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y La Cobardía prefirió no arriesgarse.
- Uno, dos, tres….- comenzó a contar la Locura.
Terminar de leer el relato pulsando el enlace:

SER FELIZ ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD

¿Comerse YA la nube o esperar un rato interminable para conseguir DOS NUBES? Ese es el dilema de este vídeo del que nos habló María. Autocontrol

lunes, 9 de enero de 2012

FELIZ 2012 O LAS FALSAS ETIMOLOGÍAS

Llevo deseándole feliz año a todo el mundo desde el 1 de enero. A lo peor parece que es un lugar común, una costumbre, una frase hecha, pero es que estrenar algo (unos humildes calcetines, un amor, un año con 365 días enteritos a nuestra diposición...) siempre me ha parecido un acontecimento digno de mencionar. Por eso no me privo de formular en voz alta mi deseo, pues, además, creo que deberíamos hablar más de la felicidad conseguida y de la felicidad proyectada que de nuestras batallas definitivamente perdidas. Cuestión de peso, cuestión de decidir hacia dónde queremos que se incline el fiel de nuestra balanza.
Y no dejemos  que a nuestros deseos de felicidad se los lleve por delante la crisis de la que oímos hablar a todas horas y cuyas consecuencias nos rodean. Crisis es el comienzo de crisálida, es cambio, movimieto, imaginación, creatividad, impulso. Quien sobrevive a todo esto renace con la nueva forma de una fascinante mariposa. Sea la crisis que sea, sea el cambio que sea, siempre existe la posibilidad de encontrar una nueva posibilidad de disfrutar de la vida. Ese es mi deseo: feliz 2012, feliz falsa etimología.